【Monte Nokogiri】Senderismo para aventureros en la zona de Okutama, Tokio
¡Hola! Soy Hiro (@nominhiro.journey)
Estás en Tokio disfrutando de la ciudad al máximo pero… ¿También quieres escaparte de los edificios y estar en medio de la naturaleza? Pues esta montaña es perfecta para ti, ya que está cerca de la ciudad y no es tan alta como otras montañas que están en la zona de Okutama.
Nivel de dificultad y ubicación
Su dificultad no es tan alta que yendo a paso lento podrás llegar a la cima sin ningún problema. También algo que me gusta del monte Nokogiri es que hay muy poca gente que lo sube, entonces puedes disfrutar el silencio del bosque por todo el camino.
Ruta
Consiste en un recorrido de 8 km y un tiempo de 6 a 7 horas en total.
Su altitud es de 1,109 m y casi todo su recorrido está rodeado de árboles con buenas señalizaciones.
Nota: Esta vez nosotros fuimos en Febrero que todavía hacía frío y cayó nieve.
Llegar a la estación de Okutama
Primero hay que llegar a la estación de Okutama de la Ome-Line.
No hay un tren directo desde la ciudad, así que tendrán que primero llegar a la estación de Ome (Chuo-Line) y cambiar al tren que vaya hacia la dirección de Okutama.
Llegar a la entrada de la ruta
Al llegar y salir de la estación de Okutama, podrán ver que hay muchas tiendas locales, paradas de camiones y también mucha gente. Esta estación es una de las principales para todos los senderistas, ya que de aquí salen muchos camiones hacia muchas otras montañas muy bonitas.
Esta vez no hay necesidad de tomar ningún camión ni otro tipo de transporte.
Saliendo deben de ir a la calle principal y girar hacia la izquierda. Cruzarán un puente grande y a su derecha habrá un espacio libre con estatuas y con lugares para sentarse. Ese es el comienzo de la ruta. Suficiente espacio para hacer estiramientos, beber un poco de agua y comer un poco.
¿Cómo es la ruta?
Al principio de la ruta hay unas escaleras demasiadas largas que hasta se van a sorprender. Puedo decir que esta es una de las partes más pesadas del recorrido.
Pasando esa subida seguirá el camino del bosque por un rato.
¡Al terminar esa subida comienza lo bonito! Tendrán que ir por toda la cresta de la montaña que es muy rocosa y angosta que le da un toque de aventura. Solo tengan cuidado si llueve porque se vuelve resbaloso y no sería una caída muy agradable.
La cima
Honestamente la cima no es la gran cosa. Está rodeada de árboles que no podrán ver a su alrededor pero cuando no hay mucha gente es muy silenciosa y tranquila.
Normalmente las demás personas solo usan esa cima como un punto para descansar rápidamente y después se dirigen a alguna otra montaña.
La ruta de regreso es la misma de la subida.
¿Qué hacer después de regresar a la estación de Okutama?
Ya que volvieron a la estación de Okutama, en el segundo piso de la misma estación hay un restaurante llamado “PORT Okutama”, que es muy agradable para descansar y comer de un rico curri para recuperar energía.
También venden productos para senderismo, galletas, y en las noches hacen conciertos.
Recomendaciones
No es una montaña tan difícil pero sí larga, así que vayan con sus zapatos para senderismo y suficiente agua.
Si deciden ir en invierno la cima sí la van a sentir muy fría. Lleven chamarra down para que no pierdan calor corporal mientras descansan.
¡Gracias por leer hasta el final!
Espero les hayan animado a ir a esta montaña y disfrutar de la naturaleza de Tokio.